8 Trucos efectivos para ahorrar gasolina

La crisis económica internacional, el elevado costo de los recursos naturales y el desempleo, mayormente en España han generado problemas para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios y bienes más básicos.

 Es por ello que muchos aplican diferentes fórmulas y trucos para ahorrar la mayor cantidad de efectivo en el mes y así contar con un remanente que les permita enfrentar emergencias.

  Uno de los bienes necesarios para la cotidianidad que ha variado su precio en los últimos años y que para muchos españoles se les hace difícil costear es la gasolina. A pesar que en los últimos años ha habido un descenso en los precios del petróleo el precio de la gasolina sigue siendo alta por lo que cubre una parte fundamental en el presupuesto de las familias que tienen coche.

  Sin embargo, es posible ahorrar algo de efectivo aplicando algunos trucos que tiene como objeto la optimización de la gasolina mientras conducimos. Esto nos permitirá recorrer más al menos coste posible. Acá te traemos 8 trucos que son efectivos para ahorrar gasolina.

  1. Una buena planificación del viaje. Si planificas tu viaje de una forma efectiva, podrás llegar a tu destino de una manera rápida y eficiente, evitando tráfico y contratiempos. Trata de llevarte un tiempo prudencial pero sin exagerar pues si alargas un camino al menos 10 minutos puedes derrochar aproximadamente un 15% del combustible lo que te traerá problemas
  2. Chequea tus neumáticos. Es importante chequear el aire de los neumáticos pues al no tener la presión necesaria es posible que malgastes combustible y al mismo tiempo puedes poner tu vida y la de tus familiares en peligro. Unos neumáticos con la presión y aire adecuada te hará conducir eficientemente y ahorrando lo máximo posible.
  3. Viaja ligero. No es recomendable llevar cargas muy pesadas así que si vas de vacaciones lleva solo lo estrictamente necesario. Si llevas mucho peso tiene la probabilidad de consumir al menos un 6% más de combustible lo que no te hará ahorrar efectivo.
  4. No acelerar bruscamente. Debes controlar de pisar tanto el acelerador, al arrancar el motor no es necesario pisar el acelerador. La primera velocidad solo para iniciar luego a los pocos segundos hay que colocar la segunda velocidad. Esto te permitirá ahorrar al menos un 11% del combustible.
  5. Capitaliza las bajadas. En las bajadas puedes reducir el consumo de gasolina, si es pronunciada puedes bajar revoluciones al máximo e incluso colocar neutro y bajar por inercia.
  6. Mantén una velocidad permanente. Trata en lo posible de evitar frenar y acelerar sin necesidad. Para frenar solo quita el pie del acelerador y deja el carro que baje por sí solo de velocidad. Esto te ahorrará mucho combustible y efectivo.
  7. Apaga el motor. Cuando  estés en espera en algún sitio no tienes que tener el motor encendido. Apágalo. Ahorrarás mucho combustible.
  8. Controla el aire acondicionado. El uso del aire acondicionado incrementa el consumo de combustible. Debes usarlo solo cuando sea estrictamente necesario. Al conducir en la ciudad puede resultar mejor bajar las ventanillas.

   Si es posible ahorrar efectivo aplicando estos trucos que te permitirán optimizar el uso de la gasolina. Anímate.