En qué comunidades solicitan más préstamos en España

Con la intensificación de la crisis económica en España muchas empresas y personas se han quedado sin liquidez para afrontar problemas internos. Por ejemplo, las personas no han tenido reservas para afrontar un problema de salud, una emergencia cotidiana, entre otros. Tampoco para aprovechar una oferta de algún activo necesario para producir, un viaje de negocios, entre otras actividades.

   Asimismo las empresas han tenido que recurrir a préstamos para enfrentar problemas de liquidez, para hacer inversiones, incluso para pagar proveedores, nómina, conseguir algún activo necesario para la producción de bienes y servicios. Las empresas españolas han sido golpeadas duramente por la crisis.

   Ante esta realidad, muchas personas físicas han recurrido a los préstamos rápidos online los cuales han servido para paliar la crisis de liquidez. La particularidad de este tipo de préstamos es que son muy prácticos, rápidos y automáticos.

   El interesado solo debe enviar vía plataforma web algunos recaudos básicos, como sus datos personales, identificación y un extracto bancario. En pocos minutos recibirá su veredicto de aprobación o no de su solicitud. De ser aceptada, como ocurre en la mayoría de los casos se le transferirá el dinero a su cuenta bancaria de forma inmediata. Es decir el proceso de los préstamos en estas plataformas es prácticamente automático.

¿Cuales comunidades españoles solicitan más préstamos?

 

   Los préstamos online son cada vez más populares entre los españoles pues permiten obtener liquidez en un momento específico aunque generalmente pagando un alto costo.

  Por ejemplo, en un estudio realizado en 2016 las regiones de España que aparecen como las que más solicitan préstamos online son Cataluña, Madrid, Andalucía, la comunidad valenciana y Canarias. La que lideró las solicitudes fue la Comunidad autónoma de Cataluña la cual acapara el 20% del total de solicitudes. Muy cerca aparece Madrid, con un promedio de 18% de las solicitudes totales de préstamos. Luego le siguen Andalucía con un 14%, la Comunidad valenciana con 11% y por último Canarias con 8%.

    La mayoría de los préstamos que se piden en estas comunidades son para el consumo o para invertir en activos que se dedican a la producción. Otro dato interesante que se debe resaltar es que la mitad de las peticiones de préstamos bancarios por parte de empresas pequeñas y medianas se enmarcan en financiar circulante, es decir resaltan las empresas españolas en sus crisis de liquidez.

  Otra de las razones por la que las empresas en España solicitan préstamos son para realizar proyectos de inversión, esta razón se ubica en un 19,2% mientras que otras buscan refinanciar su deuda. Esta alternativa se ubicó en un 11,3%. Otro sector empresarial minoritario solicita préstamos para realizar otros tipos de operaciones menores.

  Entre los sectores empresariales que más piden préstamos en España está la industria, la cual acapara el 37% de la cartera nacional. Este sector es muy importante para la transformación nacional.

   En segundo lugar con un 18% figura el sector servicios, muy importante para el desarrollo nacional y para la proyección del país en la comunidad internacional. Le sigue el sector comercio que acapara un 16%.  Otras actividades que figuran en la lista son la hostelería, el sector construcción que es vital para el crecimiento de la nación.