Esto es lo que necesitas saber de los créditos online antes de pedirlos

No cabe duda que la situación económica actual se torna difícil, el desempleo es una asignatura pendiente que debe ser enfrentado con reformas económicas consistentes que logren activar el aparato productivo y crear puestos de trabajo de calidad. Asimismo, la capacidad de ahorro del ciudadano promedio es muy baja no se cuentan con reservas que son necesarias para el bienestar de cualquier economía familiar de ahí que cuando se presentan inconvenientes o percances importantes no se cuenta con el dinero para enfrentarlos. Por ejemplo, un problema de salud que requiere dinero para comprar medicamentos costosos y que el seguro no cubre, un viaje repentino, entre otros.

  Ahora tenemos las tarjetas de crédito copadas, es decir sin límite de crédito y los bancos nos exigen muchos requisitos y condiciones y no contamos con suficiente tiempo como para cumplir todos los trámites que exigen los bancos tradicionales de allí que buscamos otra alternativa rápida, institucional y transparente. Las empresas que otorgan créditos online como una alternativa viable, rápida y segura para obtener financiamiento transparente en cualquier día de la semana los 365 días del año.

Todo lo que necesitas saber sobre los créditos online:

-La solicitud se hace a través de internet en pasos sencillos y rápidos. Solo necesitarás una computadora con conexión a internet, o desde tu teléfono celular, ingresas al sitio web de la empresa, puedes calcular tu crédito online por los simuladores que estarán en sitio y así tiene una idea de lo que pagarás. Por lo general hay chats en vivo donde podrás aclarar tus dudas. En caso que estés de acuerdo con las condiciones y plazos, comisiones y cargos puedes hacer formal la solicitud y en menos de 20 minutos podrás no solo contar con una respuesta sino tener disponible en tu cuenta bancaria el monto total del crédito online solicitado.

-Las condiciones son distintas a lo que ofrecen en bancos tradicionales. Por lo general las tasas de interés de los créditos online son muy altas, oscilan entre 30 a 40% mensual, es decir que si usted recibe un crédito online por 100 euros pagará al fin de mes la cantidad de 130 euros en el menor de los casos. Los plazos también tienden a ser cortos, generalmente de un mes. De ahí la importancia de propiciar un canal de comunicación amplio, fluido para que todo quede claro antes de formalizar el crédito online.

-Por último, es necesario que establezcas una planificación pormenorizada a fin de no caer en impagos. Hay empresa que pueden negociar más plazo en caso que tengas problemas para cancelar, es cuestión que converses con ellos y llegues a un acuerdo a fin de no caer en mora y enfrentar todas las consecuencias que eso amerita, por ejemplo problemas legales, la inclusión de tu nombre en una lista de morosos que puede afectar considerablemente tu crédito el resto de tu vida.

Así que los créditos online pueden ayudarte a solucionar un problema puntual en un momento determinado pero debes analizar tu capacidad de pago antes de comprometerte o despilfarrar el dinero del préstamo en cosas sin importancia.