Ideas para regalos para diferentes presupuestos

Realizar un regalo es siempre una tarea ardua. Es un compromiso que hemos adquirido por cariño o cortesía con diferentes personas y a las que debemos obsequiar algo que tenga algún tipo de significado. No necesariamente hablamos de algo trascendental, pero es mucho más bonito el detalle cuando agrada al que lo recibe.

Por supuesto, todo esto dependerá de los niveles de intimidad que manejemos con dicha persona y lo poco o mucho que le conozcamos. No es lo mismo realizar un regalo a tu novio o novia, que hacerlo a un compañero de trabajo a través de un amigo invisible. Obviamente, nuestro presupuesto tampoco será el mismo en ninguno de los dos casos.

Es por estas razones que queremos compartir contigo algunas ideas para regalos que de seguro te  ayudarán a gestionar de mejor manera tu dinero y elegir correctamente el producto final. Para facilitar las cosas, estas recomendaciones las ordenaremos en base al nivel de cercanía con la persona a la que le darás el obsequio, estableciendo un orden ascendente de intimidad y de presupuesto.

1.- Poca cercanía

Es sumamente común que en las empresas o entre familias se realicen juegos como el amigo secreto. Puede que nos toque regalarle a un compañero de trabajo con el que no hemos compartido suficiente o a la pareja de un primo o prima con los que tampoco tenemos mucha relación.

Para este tipo de situaciones es muy recomendable recurrir a los regalos básicos y de utilidad. Cuestiones sencillas y que nunca están de más, como un sacacorchos, unas zapatillas de casa, una camiseta, cacao para labios o crema para la piel. Todos estos son elementos que en una u otra ocasión se terminarán utilizando.

Por lo demás, ninguno de los artículos anteriores representa un gasto exagerado de dinero y pueden ser adquiridos por módicos precios. Así que ya lo sabes; en los casos de lejanía y desconocimiento, privilegia los productos prácticos y siempre saldrás como triunfador.

 

2.-Cercanía media

En este espacio dejaremos a todas aquellas personas que ocupan un lugar estable en tu vida, pero que no entran en el espacio de mayor intimidad. Son gente con la que sueles estar, pero no son las personas a las que acudir en caso de emergencia. Tus amigos, pero no tus mejores amigos.

Obviamente, en estos casos tendrás mayores conocimientos en torno a los gustos de las personas y de las actividades que realizan. Siempre es un detalle agradable regalar algo que se corresponda con los gustos y preferencias que reconocemos en el otro. Es por esto que en esta ocasión, la mejor idea será regalar ropa o accesorios para la vestimenta.

A todos nos ha pasado que vemos una prenda de ropa y pensamos “esto es muy de…”. Claro, pues reconocemos el estilo de vestimenta y los colores y formas que las personas cercanas a nosotros suelen utilizar. Por lo demás, los accesorios pueden conformar desde carteras hasta bufandas, dependiendo de lo que hayamos notado como necesidad.

 

3.-Mucha cercanía

Estos regalos involucran un nivel de intimidad sumamente alto y se podría atribuir a nuestros mejores amigos, padres, hermanos y parejas. En este caso, una alternativa que jamás fallará será la de regalar viajes prefabricados. Son estas típicas tarjetas que te proponen una escapada para dos personas y que cuya concepción nunca disgustar a nadie.

Obviamente, también puedes regalarles ropa, perfumes, utensilios diarios, álbumes de fotos, etc. Todo dependerá de lo que consideres necesario en base a la experiencia diaria con dichas personas.