IMFs: fórmula de popularidad

 

dinero, prestamos, creditoLas organizaciones microfinancieras proponen su servicio como una buena alternativa de la prestación bancaria. La ventaja principal de IMFs es la rapidez con la que se formaliza el contrato de préstamo y  ausencia de papeleo.

Como sabemos, el cliente del banco tiene que entregar un informe sobre el nivel de los ingresos oficiales o buscar un avalista, el que podrá llevar la responsabilidad financiera, en el caso de la impaga de préstamo por cliente, estar el las colas, esperando hasta que le atienda un empleado de banco, y también esperar la decisión del banco, sobre la posibilidad de obtención de crédito. En otras palabras, incluso presencia de toda documentación no da ninguna garantía de que las solicitudes del cliente serán aprobadas totalmente. El banco tiene derecho de hacer sus propias conclusiones sobre la capacidad de pago del solicitante y reexaminar la cantidad del crédito, lo que puede resultar contra su favor. Por lo tanto, el cliente simplemente perderá su tiempo y no obtendrá la suma necesaria.

A la vez, las empresas de micropréstamos permiten solucionar los problemas financieros lo máximo posible. De la documentación oficial el cliente tiene que presentar sólo su DNI y datos personales, después solamente tiene que esperar hasta que el funcionario de la empresa elabore datos obtenidos. Como regla, este procedimiento no ocupa más de media hora. Además, la colaboración con IMFs permite formar un crédito online, de modo que la empresa elabora la solicitud, enviada por la página web y el dinero se transfiere a la tarjeta del cliente.