Los préstamos para los estudiantes – ¿valen la pena?

Se puede decir que el período universitario es el mejor de la vida, pero con las becas de estudiantes se puede hacer muy pocas cosas. Es el tiempo de interesantes conocimientos, increíbles fiestas y enamoramientos. Justo en los años estudiantiles tenemos muchísimas posibilidades, como por ejemplo participar en varios interesantes proyectos, ver el mundo, ocuparse en el perfeccionamiento de sí mismo. Lo único que nos apena este bello periodo es permanente falta de dinero. Parecería que es la hora de viajar durante las vacaciones, despejarse, celebrar el final de la exitosa convocatoria, pero el dinero a penas llega para la comida. Pero muchos estudiantes se arreglan de maravilla gracias a los micropréstamos. Hoy en día es fácil obtener un crédito por una tarjeta o dinero en efectivo de una organización especializada. Pero, ¿merece la pena hacerlo a un estudiante pobre, el que apenas alcanza con sus gastos?

prestamos personales

¿Qué hay que tener en cuenta al coger un préstamo rápido? 

       Después de haber decidido utilizar el servicio de OMFs es muy importante entender, que al final del plazo de reembolso se le pedirá mucho más estrictamente que en el examen. Así que si usted está tomando una cierta cantidad de un préstamo, es importante tener tiempo para devolverlo en el período especificado y en su totalidad. Para esto hay que planear todo de tal manera, que la beca llegue pronto y su cantidad sea suficiente. También hay que entender que vivir siempre de los préstamos no es muy buena actitud, aunque actualmente para muchos es casi la única solución. De todos modos, no hay que meterse en el crédito si usted entiende que no va poder devolverlo. Pero en el caso de que necesita dinero y le falta un poco para la beca es una solución bastante razonable.

¿Qué ventajas tiene el micro préstamo para los estudiantes?

     Cuando el pago de la beca todavía está lejos y usted necesita dinero, no es la solución ahorrar en la comida y vivir como muerto de hambre. Al fin y al cabo eso puede costarle la salud, es mejor cuidarse desde joven. Las empresas de micropréstamos conceden préstamos de 500 hasta 1000 euros, lo que permite ampliar sus posibilidades financieras. Para los estudiantes es muy cómodo por varias razones:

     No se necesita ningún informe sobre los ingresos;

     Se puede obtener el préstamo a su tarjeta bancaria por internet, sin salir de casa/residencia;

     El proceso de la formalización es bastante facilitado y usted no tiene que distraerse de los estudios;

     La suma para devolver se sabe de la misma;

     No hay que esperar mucho la decisión – normalmente se puede obtener el dinero en unos 20 minutos.

   Si recurrir racionalmente, los préstamos rápidos pueden ayudar a un estudiante resolver los problemas económicos y abrir nuevas posibilidades.