Top 5 dulces de verano

Los postres dulces son los alimentos preferidos en prácticamente cualquier época del año, sin embargo las altas temperaturas del verano obligan a que los dulces que escojas además de ser refrescantes, también sean fríos.

Lo mejor es que existen muchos dulces faciles de hacer y que requerirán de poca inversión de dinero, algo importante a la hora de economizar un poco.

Conoce estos 5 dulces ideales para la época de calor.

Soufflé helado de chocolate

Este dulce es una perfecta combinación de dulce con chocolate amargo que al ser refrigerado adquiere una consistencia firme.

Su elaboración es muy simple, tanto que solo requerirá de aproximadamente 10 minutos para completarse teniendo un nivel de dificultad realmente bajo.

Lo mejor es que al requerir ingredientes tan sencillos no tendrás que gastar mucho dinero en su preparación.

Mousse helada de plátano

Otra buena opción que puedes aprovechar este verano es una increíble combinación de chocolate y plátano, que le agregara algo de sabor tropical a tus días calurosos.

Esta preparación es un poco más compleja, sin embargo, su textura y su sabor hacen que el esfuerzo valga la pena.

Eso sí, aunque la mayoría de sus ingredientes puedan resultar económicos, tendrás que gastar algo de dinero extra en los plátanos.

Biscuit de queso

No te dejes engañar por el queso en esta receta, la verdad es que aun cuando el queso le suma sal a este dulce, al final obtendrás un delicioso postre con apariencia y textura de helado cremoso.

Su preparación no debería representar problema alguno para ti, de hecho, bastará con que mezcles bien los ingredientes y lleves al helador para obtener un perfecto biscuit de queso.

Para preparar este dulce solo usaras ingredientes tan comunes que seguramente los tendrás en casa, si no es así seguramente gastaras poco dinero comparándolos.

Granizado de sandía con frutos rojos

De todas las recetas de esta lista, esta es sin duda la más sencilla de preparar, además la combinación fría de todos estos frutos resultan más que agradables especialmente en ambientes cálidos propios de verano.

Para preparar esta receta además de necesitar sandía, debes conseguir grosellas, moras silvestres y arándanos, que combinarlas en una mezcla de mermelada, granadina y algo de oporto.

Esta receta es significativamente económica, de hecho puede sean las moras las que te resulten difíciles de conseguir y en las que puedas gastar algo más de dinero.

Mousse de frutas del bosque

La combinación de la nata junto a las diferentes frutas del bosque que se usan en esta receta crean una mezcla cítrica refrescante, que luego de refrigerada adquiere una consistencia similar a la de los helados.

Para su preparación requerirán moras, grosellas y frambuesas además de nata montada, azúcar y algo de sal.

Por el precio, usualmente esta receta suele ser bastante económica, de hecho, por lo general hacerla no te hará gastar una importante suma de dinero.