10 Maravillas naturales de América Latina

América Latina es un continente con muchas maravillas naturales, paradisíacas playas, monumentos históricos y paisajes extraordinarios que atraen turistas de todo el mundo analmente. La industria turística ha evidenciado esta realidad y han generado políticas y paquetes adaptados a las necesidades de cualquier turista y variables presupuestos.

  Si piensas viajar hacia América Latina hay unas 10 maravillas naturales que no debes dejar de visitar y registrar esos momentos para toda tu vida, pues en verdad es seguro que será una experiencia inolvidable.

  1. La Isla del coco (Costa Rica). Es una maravilla que posee un bosque húmedo y fondos marinos. Es un parque nacional ubicado a 550 kilómetros del litoral de Costa Rica. Es uno de los mejores del mundo para ver especies marinas como tiburones, delfines, entre otros.
  2. La Isla de Galápagos. Esta es una maravilla natural ubicada en el Ecuador, muy famosa por su diversidad y donde Darwin formuló su teoría “El Origen de las especies”. Es un paraíso diverso, un museo viviente.
  3. Lago de Nicaragua. Nicaragua es rica en vegetación y volcanes. También tiene un lago hermoso, y que posee unas especies que les da una singularidad importante a nivel turístico. El tiburón de agua dulce vive en sus aguas.
  4. Parques de Panamá. Este país posee grandes reservas naturales y posee grandes parques protegidos y tres de ellos son Patrimonio de la Humanidad  declarados por la UNESCO. En Panamá existen reservas forestales y 10 refugios de vida silvestre para el disfrute de turistas de todo el mundo.
  5. Dunas de San Cosme y Damián. Estas maravillas naturales están ubicadas en Paraguay. Poseen aproximadamente unos 30 metros de altura. Es un paisaje inolvidable que no debe pasar por alto los turistas que prefieran el sur del continente.
  6. Machu Picchu. Es un paisaje y paisaje arqueológico majestuoso que atrae a miles de turistas anualmente al Perú. Está rodeado de valles, ríos y un contexto natural donde residen muchas especies protegidas. Este sitio es de obligatoria visita en Sudamérica.
  7. Parque Arqueológico de Copán. Este parque es de carácter histórico, pues está ubicado en zona de los mayas, civilización aborigen de Centroamérica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Es como un museo natural de los mayas-.
  8. Parque Nacional Tikal en Petén. Guatemala es considerado el país de la eterna primavera. Este parque es una reserva natural de gran valor para el país. Atrae muchos turistas anualmente por su gran valor histórico y cultural tomando en cuenta que es una atracción antigua de la civilización maya de Centroamérica.
  9. Punta Cana. República Dominicana es una joya de Centroamérica, posee paisajes exóticos y representa un destino obligatorio en Latinoamérica.
  10. Salto Ángel. Este monumento natural es uno de los más impresionantes del mundo. Es una cascada de una altura de 979 metros y unos 807 metros de caída de agua, es una de las maravillas naturales más llamativas del planeta. Está ubicada al sur de Venezuela dentro del majestuoso Parque Nacional Canaima declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una publicación de: 20 MINUTOS EDITORA, S.L.