Las mejores Universidades del mundo

Los estudios universitarios son de mucha importancia para el futuro de las personas. Además, es necesario resaltar que tomar las decisiones de la carrera a estudiar no es nada sencillo, se deben analizar muchas variables, pero también hay algo importante que muchas personas no se detienen a analizar y es lo referido al tipo de universidad a elegir. La universidad debe gozar de cierto prestigio, calidad de sus profesores, buenos procesos administrativos y sus diplomas ser reconocidos por la comunidad académica y profesional. En este artículo te traemos las mejores universidades del mundo en la actualidad.

 De acuerdo a un estudio realizado por la Guía Académica QS se diseñó el ranking de las mejores universidades en 2018 tomando como referencia la reputación de cada institución, la reputación de los empleados, los estudiantes de cada facultad y el papel de los estudiantes internacionales.

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts. Está ubicada en Estados Unidos, sus Carreras gozan de prestigio y posee una gran estructura académica con altos estándares de calidad educativa. Tiene un potencial creativo e innovador y gran capacidad de innovación y empleabilidad a sus trabajadores y profesores.
  2. Universidad de Sidney. Esta universidad posee un gran potencial de empleabilidad a sus graduados por su alta preparación y formación técnica y humanística. Posee más de 45 mil estudiantes. Su diseño curricular diverso es clave para estar entre las mejores universidades del mundo.
  3. Universidad de Hong Kong. Esta es una universidad joven pero que ya evidencia altos niveles de calidad y de estándares internacionales. Posee unas escuelas de supremacía académica como la escuela de ingeniería, lingüística, matemáticas y contabilidad. Su matrícula sobrepasa los 9 mil estudiantes-
  4. Universidad de Harvard. Es una universidad estadounidense legendaria, la más antigua. Su fuerte son las ciencias naturales, artes y humanidades. En ella han estudiado grandes académicos y empresarios de la actualidad como por ejemplo Bill Gates.
  5. Universidad de Cambridge. Esta universidad británica es la más rica en el contexto académico del mundo. Tiene una historia que abarca más de 800 años. Posee las clases más importantes del mundo en geografía, historia, literatura, entre otros. Actualmente tiene más de 9 mil estudiantes regulares.
  6. Universidad de Oxford. Tiene alto prestigio por la excelente planta de profesores que posee, buen nivel de empleabilidad, y tradición académica. Es sobresaliente en sus clases de medicina, arqueología, lengua y literatura y las ciencias naturales. Sin duda está entre las mejores universidades del mundo.
  7. Universidad de Chicago. Esta universidad está ubicada en Estados Unidos. Goza de un prestigio académico de alto nivel. Es una de las universidades privadas más importantes de Estados Unidos. En su seno hay una diversidad de académicos de gran trayectoria académica y profesional. Posee una gran imprenta universitaria que es de las más grandes del país. Su matrícula supera los 13 mil estudiantes.

  Estas son las universidades más importantes del mundo en 2018, gozan de prestigio, tradición e innovación en sus procesos curriculares, institucionales y de apertura al pensamiento universal. Es por ello que antes de decidir estudiar es bueno analizar la trayectoria y prestigio de la universidad  que has elegido.